lunes, 29 de diciembre de 2008

Depp es el más buscado



Johnny Depp es, un año más, el actor más buscado en Internet. El protagonista de la saga de 'Piratas del Caribe' encabeza la lista de interpretes más buscados del año en un ranking en el que le siguen Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, los dos protagonistas de la cinta más taquillera de 2008, y también la más buscada en la red, 'El caballero oscuro'.
Ampliar

En los primeros puestos de la lista que cada año elabora Internet Movie Database (IMDB) aparecen habituales de este ranking, como Brad Pitt, Angelina Jolie, Will Smith, aunque también hay espacio para caras nuevas como la protagonista de 'Crepúsculo', Kristen Stewart, o el hijo de Indiana Jones, Shia LaBeouf.

Aunque el 2007 fue el año de sus grandes estrenos con la tercera entrega de 'Piratas del Caribe' y 'Sweeney Todd', el tenebroso musical de Tim Burton por el que estuvo nominado al Oscar, en 2008 Johnny Depp volvió a ser el actor más buscado en 'IMDB.com', la base de datos de referencia en Internet en lo que a información cinematográfica se refiere que cuenta con unos 57 millones de usuarios. Y echando un vistazo a su agenda para el próximo año, todo indica que Depp se perpetuará ya que en 2009 le esperan grandes proyectos como la 'Alicia en el País de las Maravillas' de su amado Burton y el estreno de 'Public Enemies', lo nuevo de Michael Mann.

Precisamente su compañero de reparto en esta última película, Christian Bale, es el segundo en la lista de los actores más buscados elaborada por esta página que cuenta con unos 57 millones de usuarios y recogida por otr/press. Al abrigo del tremendo éxito de 'El caballero oscuro, y de la nueva entrega de 'Terminator' que también protagoniza, el Batman de Christopher Nolan sube dos puestos respecto al año pasado, donde quedó en cuarto lugar.

Más llamativo incluso es el ascenso del otro protagonista de 'El caballero oscuro', Heath Ledger. Tras morir en su apartamento por una fatal sobredosis de medicamentos a principios de año, el actor australiano que ha pasado de no aparecer ni siquiera en la lista a ocupar el tercer puesto. Su magistral interpretación del perturbado Joker en 'El caballero Oscuro', que bien podría valerle una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, unida a su trágica e inesperada muerte han convertido a Ledger en el último mito hollywoodiense.

El cuarto y el quinto lugar son para la pareja más mediática del planeta: Brad Pitt, que desplazado por el empuje del último Batman cae del segundo al cuarto puesto, y Angelina Jolie que repite en la quinta plaza el año en que podría volver a estar nominada al Oscar por su trabajo a las órdenes de Clint Eastwood en 'El intercambio'. A ellos le siguen otra joven pareja de ficción, los protagonistas de 'Transformers', Shia LaBeouf, al que también vimos este año encarnando al hijo de Indiana Jones, y la sugerente Megan Fox. Completan el top-ten de los actores más buscados la hasta ahora semidesconocida Kristen Stewart, la protagonista del nuevo fenómeno adolescente, 'Crepúsculo', el supertaquillero Will Smith y Gerard Butler, el rey Leónidas de '300' que esta semana estrena en los cines españoles 'RocknRolla'.

En la lista de los 25 actores más buscados, en la que no hay ningún intérprete español, también aparecen rostros habituales como Tom Cruise ('Valkiria', 'Tropic Thunder'), Leonardo DiCaprio ('Red de mentiras') o Edward Norton ('El increíble Hulk'); bellezas del celuloide como Jessica Alba ('The eye'), Scarlett Johansson ('The Spirit'), Natalie Portman ('Las hermanas Bolena') o Keira Knightley ('La duquesa'); y también jóvenes valores como Miley Cyrus ('Hannah Montana & Miley Cyrus'), Zac Efron ('High School Musical 3'), Ellen Page ('Juno') o Hayden Panettiere (la animadora de la serie de televisión 'Héroes').

0 comentarios :