martes, 27 de enero de 2009

OASIS en el FIB




La banda de Manchester Oasis será cabeza de cartel de la XV edición del Festival Internacional de Benicàssim-FIB Heineken 2009, según confirmaron hoy fuentes del certamen. De esta manera, el grupo de los hermanos Gallagher se une a los ya anunciados Kings of Leon, Franz Ferdinand y Paul Weller. La popular banda británica demostrará al público del FIB su capacidad para despertar pasiones con su música. De hecho, apuntaron desde el festival, su séquito de fans "no deja de aumentar a medida que van pasando los años y van entregando nuevos trabajos".

Su rock, dotado de reminiscencias que bien pueden evocar los sesenta y setenta más eléctricos, ha definido una discografía que atesora varios clásicos como Supersonic, Whatever, Wonderwall, Don't look back in anger, Roll with it, Stand by me, Lyla o la reciente The turning. Estos temas son himnos que reflejan el universo melódico de Liam y Noel Gallagher, dos personalidades muy marcadas que desde principios de los noventa hasta hoy llevan firmados siete discos que han labrado una leyenda que empezó con los inolvidables Definitely Maybe (1994) y (What's The Story) Morning Glory (1995) y que ha ido evolucionando hasta llegar al reciente Dig Out Your Soul (2008).

Este último álbum es un compendio de once canciones entre las que destacan, además de The turning, The Shock Of The Lightning, (Get Off Your) High Horse o To Be Where There's Life, evidentes señales de la carga compositiva de una banda que arrastra seguidores por donde pasa.