viernes, 24 de abril de 2009

Alicia de Tim Burton




Tim Burton está ultimando su adaptación de Alicia en el país de las maravillas, la inquietante novela de Lewis Carroll sobre una niña que se adentra en un mundo poblado por seres extravagantes y dominado por una lógica dislocada. El director de Sweeney Todd, que ha rodado desde el pasado septiembre en Plymouth (Inglaterra), ha contado con la actriz australiana Mia Wasikowska, de 18 años, para interpretar a la inquieta Alicia, y con su actor fetiche, Johnny Depp, que prestará su vis más histriónica al Sombrerero Loco.

El reparto se completa con Helena Bonham-Carter (que ya actuó a las órdenes de Burton junto a Depp en Sweeney Todd) y que interpretará a la Reina Roja, y con Anne Hathaway (El diablo se viste de Prada), que será la Reina Blanca. En cuanto al grupo de seres fantásticos surgidos de la mente de Carroll, Michael Sheen (The Queen) dará vida al Conejo Blanco, Stephen Fry (V de Vendetta) será el Gato de Chesire, Alan Rickman (Sweeney Todd será La Oruga y Christopher Lee prestará su siniestro semblante a Jabberwok.

El equipo de la película eligió Plymouth porque es un escenario idóneo para una historia ambientada en la Inglaterra victoriana. De hecho, la mansión en la que se ha rodado la historia, Saltram House, ya pudo verse en la película Sentido y sensibilidad (1995), de Ang Lee. Otras localizaciones son The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy. La versión de Burton es una producción de Disney en formato 3-D que se estrenará en los cines en 2010.

2 comentarios :

Nefer dijo...

Ostras! pues no me la pierdo! será interante ver la visión tan particular de Burton sobre Alicia... tiene que ser una pasada.. y ese Johnny Depp haciendo de sombrerero loco!!!... guau!

Besillos

Pablo dijo...

Este Burton se atreve con cualquier cosa, aunque, bien pensado, parece una obra hecha a su medida. A ver que tal funciona la tal Wasikowska, porque Depp y Bonham Carter tienen el notable asegurado.