miércoles, 16 de diciembre de 2009

Depp en Granada



Jack Sparrow. John Dillinger. El Sombrerero Loco. Willy Wonka. Eduardo Manostijeras. Estos y otros nombres son más que suficientes para justificar su enorme éxito y, por supuesto, la enorme expectación que crea la noticia: Johnny Depp viene a Granada. Tal y como se publicó en el diario El Mundo, el actor protagonizará la próxima película de Emir Kusturica, un biopic titulado 'Los siete amigos de Pancho Villa y la Mujer de los Seis Dedos'.

Aunque aún no están confirmadas las localizaciones definitivas, Kusturica ha asegurado que rodará en Granada escenas de montes. Lo que hace sospechar que se dirige a Guadix y Baza, tierra de cine por excelencia donde ya acogieron a Harrison Ford y su Indiana Jones y La Última Cruzada hace más de 20 años.

El guión, escrito por el colaborador habitual de Kusturica, Gordan Mihic, está completo, pero el rodaje aún no tiene fecha exacta de comienzo. Se espera que durante los dos primeros meses del año que viene comience la grabación en México y Serbia, los otros dos emplazamientos en los que se ubica la película.
La parte femenina de la historia la pondrá, previsiblemente, Salma Hayek, que también está en negociaciones para ser la co-estrella de la cinta.

El biopic está basado en la novela biográfica de James Carlos Blake 'Los amigos de Pancho Villa', en la que un bandido, un guerrillero y un héroe para los pobres se convierte en un icono histórico.

Y, por cierto, Depp actuará en español, asegura Kusturica. Eso queremos verlo.

0 comentarios :