viernes, 18 de diciembre de 2009

La cápsula del tiempo



Cuatro tomos del año 1819 del Quijote, un libro de la vida de Miguel de Cervantes y otras publicaciones, como textos legislativos, manuscritos y varios paquetes con objetos sin identificar es el secreto que ocultaba la cápsula encontrada el pasado lunes bajo la bajo la primera estatua de Madrid erigida en honor de un civil, el escritor.

Los objetos han sido presentados por el vicepresidente, Ignacio González, que ha subrayado la importancia histórica del hallazgo y su buen estado de conservación.

El hallazgo, una caja de cobre del año 1835, se descubrió con motivo de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en el entorno de la Plaza de las Cortes. La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid autorizó el lunes al consistorio a extraer la misteriosa 'cápsula del tiempo', que ahora será trasladada al Museo Arqueológico Regional.

Bajo la estatua de Isabel II ubicada en Ópera se encuentra una caja similar, que no ha sido extraída. Esta 'cápsula del tiempo' contiene varias monedas, diarios de la época y una copia del acta de la ceremonia de la instauración de la estatua, entre otros objetos.

Roberto Bécares

0 comentarios :