sábado, 16 de enero de 2010

Bunbury, frente a frente



Como adelanto de su próximo regreso discográfico Enrique Bunbury se ha marcado un corto de zombies con la ayuda de J.A. Bayona. Frente a frente es una versión de una canción de Jeannette, que aparece en el videoclip junto a la cantante de Tulsa, Miren Iza.



Con un videoclip oscuro y desapacible presenta Enrique Bunbury el primer single de su próximo álbum de estudio, Las consecuencias, cuya publicación esta prevista el próximo 16 de febrero.

Frente a frente es una versión de una canción de la cantante británica -pero nacionalizada española- Jeannette, estrenada originalmente en 1981 en el disco-single en el que se incluía la canción Cuando estoy con él.

J.A.Bayona, director de la exitosa película El Orfanato, protagonizada por Belén Rueda, ha sido el encargado de dirigir el videoclip que acompaña a Frente a frente, que puede verse en exclusiva en la web del artista zaragozano.

En su single presentación Bunbury ha colaborado con Miren Iza, cantante de Tulsa, y ha contado con la propia Jeannette para que haga una breve aparición en los últimos segundos del videoclip de la canción.

Las consecuencias, producido por el propio Bunbury, se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero con una mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido. El cantante lo ha definido como un "disco de cámara".

El pasado 14 de noviembre Enrique Bunbury cerró su gira Hellville de Tour 08-09, de más de un año y medio de duración y con la que recorrió España y América de punta a punta, además de visitar algunos países europeos.

Se prevé que la gira de presentación de Las Consecuencias se inicie en Abril en Estados Unidos. Además de Frente a frente, el disco incluye otros nueve temas: Las consecuencias, Ella me dijo que no, El boxeador, 21 de octubre, Lo que más te gustó de mí, Los habitantes, Es hora de hablar, De todo el mundo y Nunca se convence del todo a nadie de nada.

1 comentarios :

Clarence, el granadino errante dijo...

Para mí, que Jeanette aparezca al final del video resulta un poquito cutre... a pesar de que el clip está muy bien.