miércoles, 10 de febrero de 2010

El 11-S en imágenes inéditas



La cadena norteamericana ABC difunde imágenes nunca vistas hasta ahora del atentado contra las Torres Gemelas tomadas por helicópteros de la Policía de Nueva York


Manhattan cubierto de humo, los últimos pisos de una de las Torres Gemelas desde cerca, el desplome en una imagen cenital... Estas son algunas de las fotografías nunca vistas hasta ahora de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 que acaban de salir a la luz.



La docena de instantáneas aéreas proceden de la unidad aérea de la policía de Nueva York y acaban de ver la luz.



Según explica la ABC en su página web, la cadena televisiva ha obtenido recientemente estas imágenes después de presentar una solicitud en el National Institute of Standards and Technology (NIST) amparándose en la ley de Libertad de Información.



Las imágenes fueron compiladas por el NIST como parte de la investigación sobre el hundimiento del World Trade Center, después de que dos aviones de American Airlines y United Airlines se estrellasen contra las torres.



Según AP, que cita a la cadena estadounidense, ABC ha recibido 2.779 imágenes en nueve CDs. Muchas de ellas, tomadas desde los helicópteros de la policía, nunca habían visto la luz hasta ahora.

0 comentarios :