miércoles, 17 de febrero de 2010

Fascinante Johnny Depp



Johnny Depp considera "un privilegio el poder insuflar vida a la visión de Tim Burton" del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", interpretando al sombrerero loco en la que será su séptima colaboración con el cineasta.

La cinta, una de las apuestas del año de la Disney, llegará el próximo 16 de abril a los cines españoles, y en ella Depp encarna al conocido personaje literario, alguien "fascinante, impredecible y con las emociones a flor de piel", asegura el actor en declaraciones distribuidas por la productora.

El sombrerero loco compartirá aventura con Alicia en ese traumático viaje hacia la madurez de la protagonista, interpretada por Mia Wasikowska. Ambos "se complementan, como si fueran hermanos -apunta Depp-, con una relación de protección mutua", en este periplo al País de las Maravillas, en el que se encontrarán con unos renovados reina de corazones -Helena Bonham Carter-, el gato de Chesire -Stephen Fry- y la reina blanca -Anne Hathaway-.

Conocido por prepararse concienzudamente todos su papeles, Johnny Depp empezó a dibujar acuarelas con el aspecto que debería tener el sombrerero loco. Después descubrió que su visión era muy parecida a la del director Tim Burton, con el que ha trabajado en "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow" o "Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet", entre otras.

Las avanzadas técnicas digitales empleadas en este nuevo filme permitieron que los ojos del Sombrerero Loco se agrandaran ligeramente y son entre un diez y un quince por ciento mayores que los de Johnny Depp.

0 comentarios :