lunes, 8 de marzo de 2010

Alicia puede con Avatar



El nuevo filme de Tim Burton, que se puede ver en 3D y en 2D, recaudó 41 millones de dólares en su primer día en taquilla, un 50% más que la exitosa Avatar, a la que Alicia en el país de las maravillas ha sustituido en la mayoría de las pantallas de 3D del país.

Nunca antes una película estrenada en el primer trimestre del año había hecho tanto dinero (en EEUU los taquillazos suelen estrenarse en verano o en Navidad). Por descontado, el filme de Burton, proyectado en 3.278 salas de todo el país, es el mejor debut en lo que va de año.

A falta de que se confirmen las cifras totales del fin de semana, las previsiones indican que la Alicia del autor de fantasías inolvidables como Bitelchús (1988) o Eduardo Manostijeras (1999) recaudaría algo más de 116 millones de dólares, sexto mejor arranque de todos los tiempos en EEUU. Avatar recaudó 40 millones menos en su primer fin de semana.

"Ha habido más de 20 versiones de la obra. Se ha convertido en un parte de la cultura, de la música, del arte. Me parecía que era un territorio abierto en el que podía entrar. No había ninguna razón para sentirme presionado. No tenía ni tiempo para preocuparme", contó Burton durante la presentación de su filme en Londres.

0 comentarios :