miércoles, 17 de marzo de 2010

El Mago de Oz



El camino abierto por Avatar de James Cameron es ahora transitado con otro gran éxito por la Alicia de Tim Burton y también podría ser recorrido por El Mago de Oz. En Hollywood se preparan varias versiones en 3D del clásico que 1939 interpretó Judy Garland y dirigió Victor Fleming.

El proyecto más atractivo es de Disney, los maestros en este tipo de historias que además cuentan con Joe Roth, el productor que ha edificado junto a Tim Burton la hipertaquillera Alicia en 3D. En este caso la historia no sería tanto un remake como una precuela que relataría cómo de ser un mago en un modesto circo ambulante el Mago de Oz logra conquistar la Ciudad Esmeralda.

La cinta, que se rodará con la misma tecnología usada para Alicia en el País de las Maravillas, pero con la ventaja de la experiencia adquirida por el equipo de Disney, llevará por título Brick y todavía no tiene director ni fecha de comienzo del rodaje.

Pero, según apunta una información publicada por Los Angeles Times, además de la de Disney, en Hollywood se preparan otros dos proyectos relacionados con los relatos de Frank L. Baum. Uno de ellos tiene detrás a otro gigante de la industria, Warner Bros, que busca dar una vuelta de tuerca a la historia para hacerla más oscura y misteriosa.

Todd McFarlane, el creador de Spawn, lleva las riendas de este proyecto que nos relatará las aventuras de la nieta de Dorothy y su lucha contra las fuerzas del mal. Una historia escrita por Josh Olson (Una historia de violencia) y que estaría producida por Basil Iwanyk (Furia de titanes). Una película que sería el inicio de una saga en 3D que ocupe el hueco que Harry Potter dejará en los cines y en las arcas de Warner.

BUSCANDO LA ESENCIA DE FLEMING

Por otro lado estaría Oz, un proyecto en el que está trabajando New Line Cinema junto con Temple Hill, una de las compañías productoras de la saga Crepúsculo, y que contará con guión de Darren Lemke (Shrek, felices para siempre). Se trata de una película menos oscura y áspera que recuperará más la esencia del clásico de Fleming.

Y todavía hay otro proyecto en discordia: una cinta apadrinada por Universal que recuperará el lado musical de la historia que tanta gloria dio a Garland. Este proyecto llevará por nombre Wicked y será la adaptación a la gran pantalla de un musical que arrasa en Broadway desde su estreno en 2003. La obra relata los hechos pero desde el punto de vista de la mala de la película, la Bruja del Este. La carrera hollywodiense para recorrer cuanto antes el camino de baldosas amarillas ha comenzado.

0 comentarios :