jueves, 25 de marzo de 2010

La Hora del Planeta

“Apaga la luz, enciende el Planeta”. Este es el lema de la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa global promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) destinada a sensibilizar sobre el cambio climático que se celebrará el próximo sábado, 27 de marzo, a las 20:30 horas.



WWF es la mayor organización conservacionista del mundo y su misión es proteger la naturaleza y la diversidad biológica. Desde hace tres años impulsa ésta campaña donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.

Un total de 121 países y 3.400 ciudades se han registrado hasta la fecha para participar en La Hora del Planeta y el objetivo es implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo. El primer año de esta propuesta participó un país y una ciudad (Sidney) con unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios. Al año siguiente, la asistencia incluyó 4.088 ciudades de 88 naciones. La campaña también tiene presencia en el mundo virtual con casi un millón de seguidores en Facebook y 25.500 en Twitter, además de YouTube.

En España,
155 ciudades se han sumado ya a La Hora del Planeta. Carreras solidarias, conciertos acústicos o mesas debate serán otras actividades que tendrán lugar en algunas de las ciudades españolas que forman parte de la iniciativa.

0 comentarios :