lunes, 29 de marzo de 2010

Metro Madrid desde el móvil



“El andén de la paciencia”, “Metro de Madrid, infinidad de pasajeros” y “Ya se acerca, lo veo venir”, han recibido los tres primeros premios. Las fotos ganadoras, tres del público en general y tres de empleados, se expondrán junto a otras 94. El jurado ha tenido en cuenta la calidad artística, la originalidad y las diferentes visiones del Metro.

De las casi 2.000 fotografías que presentaron los viajeros que participaron en el I Certamen de Fotografía “Metro desde tú móvil” el pasado mes de febrero, el jurado ya ha elegido a los ganadores del concurso, cuyos nombres se pueden visitar en www.metromadrid.es. El jurado ha evaluado las fotografías basándose en diferentes aspectos como la calidad artística, los particulares y originales puntos de vista que se ofrecen de las estaciones o los momentos más íntimos de algunos viajeros.

La foto ganadora, “El andén de la paciencia”, refleja la llegada de un viajero al andén justo en el momento en el que el tren sale de la estación. Se trata de la silueta de una persona anónima, en blanco y negro, enmarcada en un espacio en el que sólo están ella y el tren en marcha. Es uno de momentos cotidianos que se dan día a día en la red de Metro.



La segunda finalista, titulada “Metro de Madrid, infinidad de pasajeros”, ha sido elegida, sobre todo, por su originalidad y puesta en escena ya que recrea la espera de un público muy heterogéneo en el andén. Su originalidad está en que la gente está representada a través de los clips de playmovil. El autor de las fotos ha querido plasmar una escena cotidiana en el suburbano, en la que se puede ver desde una persona mayor, un trabajador a una madre con el niño, dando muestra así de la diversidad de personas que viajan a diario en el Metro.



“Ya se acerca, lo veo venir” es la tercera finalista elegida por su calidad y también originalidad, es la clara y nítida mirada de un viajero, en la que a través del reflejo de uno de sus ojos, nos da la posibilidad de ver la llegada de un tren al andén. El autor ha conseguido que se vea a través de su mirada con perfecta claridad cómo un tren efectúa su llegada al andén de una estación.

0 comentarios :