lunes, 17 de mayo de 2010

CAMPEONES FCB



El FC Barcelona consiguió revalidar el título de Liga y amplió un récord histórico de puntos en Liga que ya consiguió hace unas jornadas, y es que el pulso mantenido con el Real Madrid ha propiciado que el equipo culé llegue a los 99 puntos.

Nunca antes, ni siquiera con otros formatos en la Liga, se había llegado a tal cifra. Dos jornadas atrás, cuando consiguieron llegar a los 93 puntos con la victoria ante el Tenerife (4-1), igualaron el récord de puntos que poseía el Real Madrid de Fabio Capello desde la temporada 1996/97.

Con una Liga que entonces era de 22 equipos, dando más mérito al récord de este Barça, también hubo un final apretadísimo ya que los catalanes quedaron segundos con 90 puntos. De hecho, esos 90 puntos también eran el récord personal de los blaugrana en Liga. De la mano del fallecido sir Bobby Robson, los blaugrana finalizaron el campeonato con 28 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.

Esta temporada el balance para los de Josep Guardiola ha sido de 31 victorias, 6 empates y 1 sola derrota, ante el Atlético de Madrid, sin duda una actuación que bien ha valido el título. La pasada temporada, en el segundo mejor registro histórico para el Barcelona, los pupilos del de Santpedor 'se quedaron' en 87 puntos.

Un solo año de diferencia, 12 puntos más. La temporada que viene, de mantenerse tanto Barcelona como Real Madrid a tan alto nivel, podría superarse el récord y llegar al centenar de puntos, algo que sería además de insólito es casi imposible llegar a imaginar.



Leo Messi se ha convertido en el estilete del FC Barcelona, que ha refrendado su dominio nacional anotándose su segundo título consecutivo de la mano del genial futbolista argentino, que ha acabado como 'Pichichi' con 34 goles y haciéndose con la primera 'Bota de Oro' de su carrera.



El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se hizo también con su tercer trofeo 'Zamora' al mejor portero de la competición (2005, 2009 y 2010) y, quien sabe, podría añadir a su buena temporada la inclusión en la lista final de España para el Mundial de Sudáfrica.

1 comentarios :

GLORIA!! dijo...

GRANDE MESSI, GRANDE VALDES, GRANDE GUARDIOLA, GRANDE XAVI...EN DEFINITIVA, EL FC BARCELONA EL EQUIPO MAS GRANDE D LA HISTORIA. Gracias por darnos tan buenos momentos! I like FCB