domingo, 2 de mayo de 2010

David Lynch en Granada

La exposición se centra en la polifacética y controvertida figura del David Lynch, conocido fundamentalmente por su labor de cineasta.



Autor de películas y series de televisión consideradas de culto por especialistas y cinéfilos, como Blue Velvet (Terciopelo Azul) y Twin Peaks, respectivamente, ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar como mejor director.

La exposición trata de poner de relieve otras facetas menos conocidas de este artista, que también ha desarrollado una intensa labor como productor, fotógrafo, dibujante, compositor, escritor, fotógrafo, escultor, diseñador de dibujos animados, pintor. No obstante, la exposición hace especial hincapié en su vertiente artística como grabador, en la que mejor que en ninguna otra aplica su metodología de trabajo denominada por el mismo como Acción-Reacción.

Se exponen 19 litografías pertenecientes a dos series distintas:
• 12 de la serie Paris Suite
• 7 de la serie Women

En ellas se puede apreciar la influencia que en él ejercieron grandes pintores como, Francis Bacon, Edward Hopper, Salvador Dalí y Max Ernst.

La producción litográfica está acompañada de referencias a su producción cinematográfica a través de fotografías y breves proyecciones en pantallas de plasma.


Lugar de celebración:
Museo de Bellas Artes de Granada
Palacio de Carlos V. Alhambra
Del 28 de abril al 14 de julio de 2010

0 comentarios :