jueves, 6 de mayo de 2010

Toulouse está en Granada



El grupo granadino Toulouse se ha proclamado ganador de la V edición del concurso de maquetas Jack Daniel’s Backstage. Entre las más de 500 maquetas recibidas, Toulouse ha sido elegido por un jurado formado por reconocidos periodistas del panorama musical español y representantes de los mejores sellos discográficos.



TOULOUSE nace en Septiembre en 2006 en Granada, en pocos meses consiguen crear un buen número de canciones y graban su primera demo “No es suficiente” en LOJASOUND, estudio propiedad de Lori Meyers y contando con la producción de Alejandro Méndez guitarrista del grupo lojeño. Con esta grabación, consiguen que la revista MondoSonoro la incluye entre las 10 demos mejores del año 2007.

En Abril de 2007 Toulouse gana el concurso "Espacio Libre" que les concede la oportunidad de actuar en el mítico Festival del Zaidín en Septiembre de ese mismo año, donde presentan nuevas canciones que habían grabado meses antes, otra vez en LOJASOUND.

Llega Abril de 2008 y deciden grabar y producir ellos mismos "Marcellus Wallace", una canción que demuestra el paso a la madurez que había tomado el grupo. Con esta canción son proclamados finalistas en el concurso Lemon Pop (Septiembre 2008).
2008 es un año muy importante para el grupo, con el fin de alcanzar un sonido más potente en directo se incorpora un nuevo guitarrista a la formación.

Así, en En Diciembre de 2008 Toulouse lanza su tercer EP "A oscuras", grabado en los estudios “Los Angeles Records” con la ayuda de Isaac Jiménez como ingeniero de sonido y Popi Gonzalez, ambos componentes de Jean Paul y colaboradores de Jose Ignacio Lapido. Con “A oscuras” Toulouse ha podido tocar en diferentes salas de España madurando en un aspecto primordial para ellos como es el directo.

Después de varios meses tocando por toda España, se ponen en contacto con Fernando Vacas, productor de Russian Red, Flow… para preparar su nuevo EP “Punto de Partida”. 5 canciones llenas de matices, pero con un sonido que no se puede comparar con otros grupos contemporáneos, lo cual siempre es buena noticia en tiempos de productos prefabricados.

Más de Toulouse, aquí y aquí...

0 comentarios :