martes, 8 de junio de 2010

Eustachy Kossakowski



PHotoEspaña 2010, dentro de su sección oficial, inaugura en las salas del Teatro Circo Price Eustachy Kossakowski. Fotografías, una muestra que recoge "la serenidad clásica y la contradicción" del fotógrafo polaco, y que reúne imágenes de la vanguardia teatral y artística de Polonia de los años 50 y 60, así como otras instantáneas de su etapa francesa, protagonizadas por la utilización de la luz como objeto.

Comisariada por Anka Ptaszkowska, la retrospectiva de la obra del artista (Polonia, 1925-Francia, 2001) está compuesta por unas 50 fotografías en blanco y negro de mediano formato, un vídeo documental, dos proyecciones de diapositivas y libros porfolios del autor.

La exposición destaca el "aspecto sereno y la contradicción" de la obra del autor, según detalló la comisaria, quien recordó que el fotógrafo ofrece instantáneas desde "puntos de vista poco habituales".

Esta muestra, en concreto, ofrece una visión sobre dos etapas del fotógrafo: la etapa polaca, de los años 50 y 60, en la que se dedicó a la fotografía 'socialista' de reportaje para destacadas revistas, y en las que, como detalló Ptaszkowska, se observa su "espíritu crítico".

0 comentarios :