miércoles, 9 de junio de 2010

PHOTOESPAÑA 2010



Hoy se ha inaugurado PHotoEspaña 2010 (PHE), que hasta el próximo 25 de julio mostrará en ciudades como Madrid, Cuenca y Lisboa un total de 69 exposiciones en 64 espacios expositivos. El festival ha dado el pistoletazo de salida con un acto en el Real Jardín Botánico, con la muestra Ante el tiempo, de los españoles Bleda y Rosa y el inglés Jem Southam.

La temática del festival, que incluye obras de 372 artistas nacionales e internacionales, gira este año en torno a la idea del tiempo y su relación directa con la fotografía, así como las diferentes maneras de abordar su percepción en la obra de fotógrafos y artistas visuales.

La inauguración oficial contó con la presencia de los artistas que participan en la muestra, organizada por Fundación Telefónica, que estará en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico hasta el cierre del certamen.

Junto a ellos recorrieron las salas, además de González-Sinde, la directora de PHE, Claude Boussac; el presidente de PHE, Alberto Anaut; el comisario del festival, Sérgio Mah; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

También asistieron al acto, entre otros muchos, la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert; el director general del ICAA, Ignasi Guardans; así como el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja.

Ante el tiempo está dividida en dos salas. El trabajo de Jem Southam (Bristol, Reino Unido, 1950) se muestra a través de 32 piezas de las series Desprendimientos de terrenos, Estanques y La charca del pintor.

0 comentarios :