sábado, 16 de octubre de 2010

Jack Skellington en 4D



Por si la fiebre de las tres dimensiones desatada tras el histórico traquillazo de Avatar no fuera sufiente, ahora la industria cinematográfica nos amenaza con el cine en 4D. El primer gran experimento con esta tecnología lo protagonizará Tim Burton, que con motivo de Halloween reestrenará su Pesadilla antes de Navidad.

El cine en 4D no es otra cosa que el 3D enriquecido, es decir, que durante la proyección de la película se intenta recrear en la sala de cine las condiciones que se ven en pantalla. Niebla, lluvia o viento serán algunas de las inclemencias que deban soportar los espectadores que se aventuren a adentrarse en esta experiencia llena de efectos que pretenden sorprender al respetable.

Pero de momento para disfrutar de esta proyección cuatridimensional es necesario desplazarse hasta Los Angeles, concretamente hasta el cine El capitán donde, además, las entradas ya están agotadas para los diez únicos días de proyección.

Según informa Los Angeles Times, como previa a la primera exhibición de la película en este cine, Danny Elfman realizará un mini-concierto con temas de la película.

La cita tendrá lugar el 21 de octubre a las 7 de la tarde, y en la misma el compositor presentará algunos de los temas inéditos que contendrá 'Danny Elfman & Tim Burton 25th Anniversary Music Box', una colección que recopila la música compuesta por el artista para los films de Burton.

Una joya que contiene 19 horas de música de las 13 películas de Burton a las que Elfman ha puesto la música que incluye siete horas de rarezas nunca antes publicadas.

0 comentarios :