lunes, 6 de diciembre de 2010

Xavi y Andrés, los amigos de la Masia a por el Balón de Oro



Los jugadores del Barcelona Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández han sido elegidos como finalistas del Balón de Oro, que será adjudicado, por primera vez en la historia, por la FIFA y la revista France Football de forma conjunta.



Xavi Hernández

El catalán ha completado un año magnífico, en el que conquistó seis títulos con el Barça y el Mundial de Sudáfrica con la selección. Pero, por encima de todo, Xavi representa un modelo, una forma de entender el juego que le convierte en el motor de su equipo y de la La Roja. Todo gira en torno a él. Es un líder, un icono, el eje vertebrador que ensambla todas las piezas de la maquinaria y que con el paso de los años ha mejorado notablemente su llegada desde segunda línea y su capacidad para golear. Los títulos y su peso sobre el campo son su gran baza, pero sus dolencias en los tendones, que le han apartado de los terrenos de juego a princios de temporada, pueden lastrar sus opciones

Andrés Iniesta

El jugador del Barça, que atraviesa por un gran estado de forma en esta recta inicial de la temporada, es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo. Su exquisito juego, su visión de juego y su técnica depurada han generado una opinión unánime pocas veces vista en el entorno futbolístico. Muchas son las voces que reclaman un premio individual para él, poco dado a exponerse a los focos mediáticos y cuyo hábitat natural es el césped. Su mayor hándicap han sido las lesiones, que le relegaron a la enfermería la mayor parte de la temporada. Sin embargo, Iniesta regresó a lo grande. Conquistó seis títulos con el Barça y certificó el histórico triunfo de España en el Mundial con el gol que tumbó a Holanda en la final.

Y el ganador es...

2 comentarios :

GLORIA !! dijo...

Podriamos poner votaciones para los tres. Es dificil elegir, porque los tres son unos cracks pero mi voto es para Xavi

el granadino errante dijo...

Yo votaría a Xavi, pero se lo va a llevar Andrés...