sábado, 29 de enero de 2011

Consequences en TMB de Barcelona



Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) presenta en el Espai Mercè Sala del metro barcelonés una exposición fotográfica sobre las consecuencias del cambio climático con instantáneas de 9 reconocidos fotoperiodistas.

Este espacio expositivo, situado en el pasillo de conexión de los dos vestíbulos de la estación de Diagonal de la Línea 5, exhibirá hasta el 25 de marzo fotografías de Jan Grarup, Yuri Kozyrev, Kadir Van Lohuizen, Nina Berman, Pep Bonet, Stanley Greene, Francesco Zizola, Philip Blenkinsop y Jon Lowenstein bajo el título "Consequences".

Los visitantes encontrarán imágenes que reflejan la realidad que viven hoy en día millones de personas de todo el mundo que ya sufren terribles consecuencias del cambio climático, entre ellas hambrunas, enfermedades, conflictos bélicos, migraciones forzadas y en general, pérdida de derechos humanos, según informa TMB.



"Consequences" es un proyecto colectivo impulsado por los nueve reporteros gráficos, procedentes de siete países distintos, que crearon la agencia fotográfica Noor para generar iniciativas que dieran respuesta a sus inquietudes.

El proyecto se estrenó en diciembre de 2009 en Copenhague (Dinamarca) con una serie de actuaciones durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

0 comentarios :