jueves, 3 de febrero de 2011

Mi pequeño zoológico en Pupa Tattoo



Mi pequeño zoológico
Exposición de Pintura y Graffiti de Niko
O de cómo descontextualizar el arte de la calle a un lugar cerrado

Habla Niko...

De padre francés y madre española, nací en Paris pero me trasladé a temprana edad a la localidad granadina de Motril (ESP). Donde crecí en una clara tendencia e inspiración hacia las artes plásticas y todo lo que pudiese desarrollar mi creatividad.

Inclinado hacia el dibujo y la pintura me hice mi hueco en el graffiti local. Evolucionando hacia técnicas como la aerografía (pintando motos, realizando encargos, decorando interiores…etc.). Llevándome a iniciar mis estudios de Bachiller artístico en la “Escuela de Arte de Motril” y posteriormente la licenciatura de Bellas Artes en “La Universidad de Granada” con el último año en Paris (gracias a una beca Erasmus). Actualmente con un Máster en “Dibujo, diseño y nuevas tecnologías” profundizo en mi formación con el doctorado.

Este caminar académico ha estado acompañado de diversas participaciones en concursos de pintura, exhibiciones de graffiti, y otros eventos artísticos. Además he podido coordinar talleres de arte a nivel local y formar parte de algunas de las últimas muestras de arte dirigidas por la Universidad de Granada.

Visitando, desde hace ya algunos años, ciudades como Barcelona, Madrid o Paris intrigado por la escena artística internacional he podido enriquecerme y ampliar mi visión. Además de viajar en 2009 a Los Ángeles CA (visitando numerosos centros de arte y galerías), Nueva York en 2010 (invitado al congreso de artistas IAM “International Arts Movement”), o Londres… adquiriendo así mi pequeña experiencia internacional.

Durante el mes de Febrero en:
Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada
Tlf 958221280
http://pupatattooartgallery.blogspot.com

0 comentarios :