jueves, 22 de septiembre de 2011

Fotografía mexicana en Nueva York


La Fundación Gabarrón presenta en Nueva York la exposición itinerante "Mundos Posibles: Fotografía y Ficción en el Arte Contemporáneo Mexicano", que reúne el trabajo de nueve artistas mexicanos contemporáneos. La exposición está compuesta por más de 50 obras de una generación de fotógrafos que rompen con la fotografía tradicional para explorar las potencialidades de ese medio como una fuente de imaginación.

La exposición está divida en cinco temas, pero entrelazados: Fábulas y mitos, Ciencia y ficción, Apocalipsis, Mundos ordinarios y desaparecido.

Los fotógrafos Mauricio Alejo, Ricardo Alzati, Katya Brailovsky, Alex Dorfsman, Daniela Edburg, Rubén Gutiérrez, Fernando Montiel, Kenia Narez y Damián Siqueiros están influenciados por el cine, la literatura y la música electrónica y todos fotografían utopías y pesadillas que reflejan sus deseo de escapar, o de establecer un nuevo orden en el mundo, añadió el comunicado.


"'Mundos Posibles: Fotografía y Ficción en el Arte Contemporáneo Mexicano analiza el uso de la ficción en la fotografía como un método para desafiar las fronteras convencionales de nuestro mundo físico'", indicó la entidad sin ánimo de lucro, que desde 2002 es una plataforma para la difusión de la cultura hispana en EE.UU.

La exposición, a cargo de la comisaria mexicana Marisol Argüelles, ha sido organizada por el Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York en colaboración con la Fundación Gabarrón.

0 comentarios :