jueves, 6 de octubre de 2011

Música, mujeres y sexo: Negocio seguro


Un reciente estudio de la State University of New York en Albany ha demostrado que las canciones con más tirón en las listas de ventas incluyen todas mensajes de alto contenido sexual, siendo los artistas de R&B los que más alusiones incluyen en sus temas.

El estudio, dirigido por los doctores Dawn R.Hobbs y Gordon G.Gallup Jr. y publicado por The New York Times, demuestra que los mensajes sobre relaciones sexuales no solo dominan las canciones que más éxito tienen en las listas de Billboard, sino que, además, las canciones que hablan de sexo triunfan más que las que no lo hacen.



Los científicos estudiaron además, el tipo de mensajes que incluyen géneros tan dispares como el country, el pop o el R&B. En el caso del country, los tópicos más comunes que se pueden encontrar en sus letras hablan de compromiso matrimonial, criar a unos hijos, rupturas y juramentos de fidelidad.

En el caso del pop, los mensajes más comunes en las canciones más exitosas de las listas de este género en Billboard -que en EE.UU. se encarga de elaborar los rankings oficiales de ventas- son, también en orden de mayor a menor, el sex appeal del cantante, la promiscuidad de una persona y encuentros sexuales de una noche.

En cuanto a las canciones de R&B, los temas más frecuentes son el sex appeal del cantante, alardes de la salud del cantante cuando esta implica encontrar pareja y descripciones de actos eróticos. Es decir, en el country sus artistas hablan de relaciones maduras, mientras que en el pop y en el R&B hablan de encuentros de una noche.

El estudio muestra además que la música pop no ha cambiado tanto como creemos. El número de mensajes sexuales (una media de 9 por canción, se calcula) que incluyen las canciones ha permanecido invariable, mientras que en el caso del R&B ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento ese tipo de mensajes (17 referencias por canción).

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