lunes, 19 de diciembre de 2011

Fotografías de ciencia


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han resuelto los ganadores de los premios Fotciencia en su 9ª edición. El objetivo del certamen es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

Este Certamen Nacional de Fotografía Científica ha recibido 680 imágenes para las diferentes categorías. Como novedad, este año pudieron participar alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría 'La ciencia en el aula'.


Esta categoría tiene una dotación de 400 euros en material escolar. Para este premio especial se han presentado 140 fotografías por casi 100 clases que este año han podido aportar su visión de la ciencia y la tecnología reflejada en el aula. Las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes que se pueden ver en la web del certamen. Se han recibido más de 4.000 votos. Las fotos más votadas en cada una de las modalidades han recibido una mención honorífica.

Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2012.

Puedes ver el resto de premiados, aquí...

0 comentarios :