martes, 7 de febrero de 2012

The Kooks y Glasvegas al Bilbao BBK Live 2012


The Kooks, Glasvegas y Warpaint se sumarán a la próxima edición del Bilbao BBK Live 2012. The Kooks y Warpaint se sumarán a la jornada del viernes 13, encabezada por Radiohead. Glasvegas lo hará a la jornada del sábado 14.

The Kooks es un cuarteto de indie-rock británico surgido en 2004 en Brighton. Con cuatro discos de estudio a sus espaldas (el último de ellos, ‘Junk Of The Heart’, de septiembre de 2011), su primer trabajo, ‘Inside In/Inside Out’, de 2006, generó seis sencillos que fueron Top 40 en Reino Unido y ha vendido, hasta la fecha, más de dos millones de copias en todo el mundo.

Glasvegas, por su parte, llegan desde Escocia. Formados hace nueve años en Glasgow, fue en septiembre de 2008 cuando lanzaron su disco debut homónimo y apenas dos meses después editaron ya su segunda referencia, un mini-álbum navideño llamado ‘A Snowflake Fell (And It Felt Like a Kiss)’. El pasado año salió a la venta su tercera referencia, ‘Euphoric///Heartbreak’.

Por último, Warpaint son un cuarteto femenino procedente de Los Ángeles. Cuentan con varias referencias discográficas, aunque su primer LP no llegó hasta 2010 (‘The Fool’). Previamente habían editado un EP (‘Exquisite Corpse’, 2008), mezclado y masterizado por John Frusciante (ex componente de Red Hot Chili Peppers). Su música ha sido definida como art-rock experimental.

Pero el Bilbao BBK Live 2012 también ha registrado una baja. Klaxons finalmente no estarán en el festival debido a que han decidido cancelar todos sus compromisos estivales porque han adelantado la grabación de su nuevo trabajo.

0 comentarios :