lunes, 13 de febrero de 2012

Las mejores fotografías de la revista Life


Durante varias décadas del siglo XX, una revista estadounidense llamada LIFE publicó algunas de las fotografías más memorables de todos los tiempos. Impulsada por la certeza de que el arte del fotoperiodismo podría contar historias, LIFE interesó a los lectores de una manera que los reportajes convenionales no podían hacerlo.


Henry Luce, co-fundador de Life dijo en cierta ocasión que el propósito de su revista cumplía el objetivo de "ver la vida, el mundo, los grandes acontecimientos,... pero además de verlos, disfrutarlos". Al propósito editorial se unió una gran lista de talentos impresionantes: W. Eugene Smith, Margaret Bourke-White, Alfred Eisenstaedt, Carl Mydans, Andreas Feininger, John Loengard, Gordon Parks, John Dominis, Hansel Mieth, David Douglas Duncan, Schutzer Pablo, Ralph Morse, Mili Gjon, y decenas de reporteros gráficos innovadores.


Time ha presentado la galería de fotos que recoge año a año, a partir de 1936, cuando se estrenó la revista Life, hasta 1972, año en el que se deja de publicar como semanario, las mejores imágenes a modo de homenaje y celebración de la excelencia de la fotografía icónica de una publicación de referencia como Life.

Puedes ver la galería completa aquí...

0 comentarios :