jueves, 13 de diciembre de 2012

Detroit fantasma: Una escuela abandonada



Una serie de fotografías montadas con imágenes del antes y el después de una escuela en Detroit refleja el abandono que sufre la ciudad. Un página web realiza un recorrido visual y busca comprender los motivos de la degeneración de uno de los centros productivos más poblados de Estados Unidos.



Detroit es el núcleo urbano más grande y más poblado de Michigan, a pesar de que la capital es Lasing. La ciudad del estrecho es la referencia norteamericana de la industria automovilística, siendo sede de las marcas Ford, General Motors y Chrysler.



La crisis económica, el descenso de las ventas de vehículos, los despidos masivos y la morosidad son eslabones de una cadena degenerativa que ha producido pobreza y delincuencia. Esos factores y el éxodo de la población desembocan en el abandono de la ciudad



La página web Detroiturbex.com surge como un modo de entender la involución a través de sus edificios y otros lugares emblemáticos como plazas o parques.



El ejemplo lo tenemos en esta serie sobre la escuela secundaria Cass Technical HS. Se trata de un montaje con imágenes tomadas durante la época en la que funcionaba la escuela, y otras fotografías realizadas en la actualidad, con el edificio abandonado. El resultado es estremecedor.

Puedes ver el resto de la serie y conocer más sobre el proyecto, aquí.

2 comentarios :

Antojos Granada dijo...

Me gusta mucho tu post

el granadino errante dijo...

Muchas gracias. Es simplemente un reciclado de lo visto en la web que menciono.

Un saludo