lunes, 21 de enero de 2013

Moda y fotografía



Para algunos es un mundo superficial, para otros es un negocio, lo que parece claro es que la industria de la moda es un espectáculo que mueve en todo el mundo dinero y tendencias. Pero además, la cobertura gráfica que se realiza de las semanas de la moda en cada ciudad crea verdaderas obras de arte visuales.

Este es un repaso de algunas de las mejores instantáneas creadas en torno al mundo de la moda, las modelos y de los desfiles en los eventos de ciudades como Londres, Nueva York, Pekín, Sao Paulo u otras partes del mundo.

La primera fotografía corresponde a la Semana de la Moda de Nueva York, concretamente en el desfile de la colección Primavera / Verano 2013 de Mendel, celebrado el 12 de septiembre de 2012. La segunda, a continuación, corresponde al desfile MAN Otoño/Invierno 2013 durante las "Colecciones de Londres: Men", con fecha 7 de enero 2013.



En la siguiente fotografía, una modelo presenta una creación del diseñador ruso Marina Makaron durante la Semana de la Moda de Rusia, en Moscú el 18 de octubre



La sala del desfile vacía espera el evento de presentación de la colección Primavera 2013 Michael Kors durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz en el Lincoln Center de Nueva York, el 12 de septiembre de 2012.



Una modelo presenta, en la siguiente instantánea, una creación de Lie Sang Bong de la colección Primavera/Verano 2013 ready-to-wear colección espectáculo, el 3 de octubre de 2012 en París.



La siguiente modelo presenta una creación del diseñador italiano de origen palestino Taslaq Jamal durante su exposición en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Amman, Jordania, el 7 de noviembre de 2012.



La prensa, los medios gráficos, vitales para que la industria genere repercusión, son los protagonistas de la siguiente imagen en la que, una modelo presenta una creación del diseñador japonés Tsumori Chisato, como parte de su colección Primavera/Verano 2013 mujeres de prêt-à-porter en el desfile de la Semana de la Moda de París, el 29 de septiembre de 2012.



Los espectadores también aprovechan para recordar el momento. En este caso, una mujer utiliza su teléfono móvil para grabar un video durante la Bottega Veneta Primavera/Verano 2013 de recogida en la Semana de la Moda de Milán, el 22 de septiembre de 2012.



Otros desfiles, quizá menos glamurosos, pero con un encanto especial pueden verse, como el ejemplo de la siguiente fotografía. En la preparación de un desfile indígena, una modelo se ajusta el sombrero ante el inicio de una moda andina espectáculo con ropa tejida a mano en Lima, Perú el 28 de noviembre de 2012.


0 comentarios :