viernes, 15 de febrero de 2013

La tragedia palestina premiada en World Press Photo 2013



Con una imagen de dos niños muertos tras el impacto de un misil israelí en la ciudad de Gaza, el fotógrafo sueco Paul Hansen, del diario Dagens Nyheter, ha ganado el premio World Press Photo a la mejor fotografía de 2012

La fotografía muestra a un grupo de hombres que llevan los cuerpos de Suhaib Hijazi, de dos años y su hermano Muhammad, de tres, hacia la mezquita para su entierro. Detrás les sigue el cuerpo de su padre. Los tres murieron al quedar su casa destruida en un ataque israelí con misiles, en tanto que la madre fue ingresada en cuidados intensivos. La fotografía fue tomada el pasado 20 de noviembre.

El jurado internacional del World Press Photo anunció hoy en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas. Hay tres fotógrafos españoles entre los que han obtenido algún premio: Bernat Armangue, Daniel Ochoa de Olza y Emilio Morenatti. Ninguno trabaja para prensa española. Revelador.

Puedes ver todas las fotografías premiadas en el World Press Photo, aquí.

El jurado otorgó el primer premio, segundo y tercero en todas las categorías. Los ganadores del primer premio de cada categoría recibirán un premio en metálico de 1.500 €. Los ganadores del segundo y tercer premio, y aquellos galardonados con la Mención de Honor recibirán un premio Golden Eye y un diploma. El premio principal, el World Press Photo del Año, lleva consigo un premio en metálico de 10.000 €. Además, Canon donará una cámara réflex digital profesional y un kit de lentes para el autor de la World Press Photo del año 2012.

Las fotografías premiadas se presentarán al público en una exposición que visitará más de 100 ciudades en más de 45 países.

Puedes conocer más detalles del World Press Photo, aquí.

0 comentarios :