lunes, 25 de marzo de 2013

Las mejores imágenes del PC 2012 de Smithsonian



La décima edición del concurso anual de fotografía de la revista norteamericana Smithsonian ya tiene finalistas. La cúpula editorial de la cabecera ha seleccionado 50 imágenes dentro de las diferentes categorías en las que se divide el certamen.

Como cada año, Smithsonian, la revista dedicada al mundo de la ciencia, de la naturaleza, la cultura o los viajes, editada en Estados Unidos, elige un número determinado de imágenes para que los usuarios y lectores de su página web puedan votar las mejores de cada categoría.



Dentro del apartado Mundo Natural, encontramos diferentes estampas, como la imagen de portada, donde se puede ver a un espectador observando el eclipse solar ocurrido el pasado 20 de mayo de 2012. La fotografía está tomada en Albuquerque, Nuevo México por Colleen Pinski de Peyton, Colorado. La siguiente imagen recoge unas crías de pingüinos con el horizonte de la Antártida. La instantánea está tomada en febrero de 2012 por Neal Piper de Washington.



En la categoría Gente/Personas, podemos encontrar imágenes muy interesantes. Por ejemplo, la fotografía en la que pueden verte tres niñas en una de las iglesias de Nazaret. La escena está tomada en Nazaret, Israel, en julio de 2011, por Ilan Fain de Haifa, de Israel. Otra imagen a destacar dentro de este apartado muestra una serie de oficiales de policía en el Congreso Nacional Anticorrupción celebrado en septiembre de 2011 en Brasilia, Brasil. La fotografía es de Olivier Boëls.



El apartado Experiencia Americana, engloba aquellas fotografías sobre la cultura, los parajes o la idiosincrasia norteamericana. Uno de los ejemplos de este apartado es la imagen nocturna de Time Square en Nueva York. La toma está realizada en noviembre de 2012, por Doug Van de Zande de Raleigh, North Carolina.



Dentro de la categoría Viajes, podemos votar, por ejemplo la fotografía de Raúl Amaru Linares de Bogotá, Colombia. La toma, realizada en octubre de 2011, se refiere a un grupo de músicos que llegan a la Plaza de Toros de Quito, en Ecuador.



Otra de las imágenes finalistas en esta categoría es una vista de las parcelas de arrozales en el Valle Bacson, tomada en julio de 2012 por Hai Thinh Hoang, de Hanoi, Vietnam.



Por último, en la categoría de Imágenes Alteradas, encontramos fotografía manipuladas y retocadas con una abánico de temas libres muy amplio. En este apartado encontramos el trabajo de Skip Hunt de Austin, Texas. Una composición de imágenes tomadas en Nueva York durante el décimo aniversario del 11-S bajo el título "Para servir y proteger".



Otra de las imágenes destacadas dentro de esta apartado es el montaje realizado con una docena de tomas desde diferentes perspectivas de El Duomo de Florencia. Las imágenes están tomadas en octubre de 2011 por Garret Suhrie de Los Angeles, California.



El último ejemplo de esta categoría es la imagen de Michal Baran, de Trim, Irlanda. Una fotografía que muestra el humo de un cigarrillo eléctrico que atraviesa una máscara de madera haciendo intuir el cabello gris. El montaje se llevó a cabo en enero de 2011.



Puedes ver el resto de imágenes y votar en el concurso en la página web de Smithsonian.

0 comentarios :