sábado, 6 de abril de 2013

Diez lugares curiosos en el mundo abandonados


Gunkanjima en Japón

La isla Hashima, también llamada Gunkanjima, es una pequeña isla de Japón y una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla estuvo habitada entre 1887 y 1974 por los trabajadores de su mina de carbón y sus familias. En 1890, Mitsubishi compró la isla y la habilitó para explotarla hasta 1974, año en que fue cerrada debido a la disminución de consumo de carbón. Tras quedar abandonada, sus edificios han ido degenerando por el clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Desde el 22 de abril de 2009 una pequeña parte de la isla está abierta al público para realizar visitas turísticas.


Estación City Hall de Nueva York

City Hall, también conocida como City Hall Loop, fue la terminal septentrional de la primera línea del Metro de Nueva York. Inaugurada el 27 de octubre de 1904, bajo el área pública frente al Ayuntamiento, fue diseñada para ser una pieza central del nuevo medio de transporte público. El servicio a pasajeros dejó de funcionar en 1945, convirtiéndose en una estación fantasma, aunque actualmente la estación sirve como lugar de giros de los trenes del servicio de línea 6.


El Monumento Buzludja

El Monumento Buzludja o Buzludzha es uno de los mayores monumentos ideológicos de Bulgaria y una antigua sala de congresos soviética situada en el Parque Nacional de Buzludja, en los montes Balcanes búlgaros. El edificio, que se encuentra actualmente abandonado, se construyó en 1981 en honor al Congreso Buzludja celebrado en este mismo lugar en 1891.


Hotel El Salto en Colombia

En 1928 abre sus puertas el Hotel del Salto, un lujoso hospedaje con un mirador hacia el Salto del Tequendama. Una cascada natural de Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. La central hidroeléctrica de la zona y el gran y desordenado crecimiento urbanístico provocaron una grave contaminación de las aguas que redujo el caudal del río y degradó el atractivo turístico del lugar. El hotel fue cerrado y se encuentra casi abandonado.


Kolmanskop en el desierto de Namibia

Kolmannskuppe (Kolmanskop, como se conoce en África) es una pequeña ciudad minera abandonada, a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz, en Namibia. Fue construida en 1908 para dar cobijo a los buscadores de diamantes que trabajaban en esta desértica región. Namibia era en aquellos momentos la colonia de África del Sudoeste Alemana y, por ejemplo, sólo durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron unos 1000 kg de diamantes. La ciudad fue abandonada y se convirtió en una ciudad fantasma, invadida por las arenas del desierto.


El Cristo del abismo de San Fruttuoso

El Cristo del abismo es una figura de Jesús realizada en bronce. La figura original se encuentra sumergida en el Mediterráneo, concretamente frente al puerto de San Fruttuoso, en la Riviera italiana. Allí fue donde murió en 1947 Dario Gonzatti, el primer italiano que usar equipo de buceo. Representa a Cristo ofreciendo una bendición de paz, con la cabeza y las manos levantadas hacia el cielo. Existen otras copias en otros puntos del planeta, tanto bajo el agua, como en templos religiosos.


Pista de aterrizaje Pegaso en la Antártida

La pista de aterrizaje Pegaso (Pegasus), en la Antártida, es la más meridional de las tres pistas de la estación McMurdo. El 8 de octubre de 1970, un C-121 de Lockheed Constellation chocó con la pista debido a la poca visibilidad. Nadie resultó herido. Desde entonces, los restos del avión siguen visibles.


Holland Island en Maryland

Se trata de una isla en la Bahía de Chesapeake en el Condado de Dorchester, Maryland, al oeste de Salisbury. La isla fue habitada por marineros y campesinos; en 1910, la isla tenía unos 360 habitantes. A partir de 1914, el viento y la marea comenzaron a erosionar seriamente el lado oeste de la isla, donde estaban ubicadas la mayoría de las casas por lo que la población fue abandonando la zona paulatinamente. En octubre de 2010, la última casa que quedaba en Holland Island, construida en 1888, se derrumbó.


Craco en Italia

Craco es un municipio en la provincia de Matera, en Basilicata (Italia). Está situado en el valle de Cavone y permanece abandonado desde el año 1975 tras los movimientos sísmicos que destruyeron las casas. Fue la consecuencia indeseada de una falla geológica contra la que no se podía luchar. La ciudad estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría.


El túnel del amor en Ucrania

Al este de Ucrania, en un pequeño pueblo llamado Klevan, se encuentra este curioso lugar. Se trata de un túnel natural formado por vegetación de tres kilómetros de largo. A través del mismo pasan trenes de carga pertenecientes a una empresa privada que reparten madera. Cuenta la leyenda romántica que las parejas tienen que dar un paseo cogidos de la mano para pedir un un deseo y si su amor es sincero se hará realidad.

2 comentarios :

Lourdes Convertida dijo...

Me ha encantado este post, que de maravillas ;)

David dijo...

Soy un amante de los viajes y disfruto de recorrer diversos tipos de lugares cada vez que tengo la oportunidad. Por eso cuando logro conseguir Hospedajes a un buen precio, me gusta tratar de viajar a ese sitio, mas alla de que época del año sea