martes, 4 de junio de 2013

Laura Torrado: La oscuridad de las cosas en PhotoEspaña



La nueva edición de PhotoEspaña presenta la exposición retrospectiva de una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo español. La muestra recorre dos décadas de trabajo introspectivo y multidisciplinar de la madrileña Laura Torrado. La exposición forma parte de la sección oficial temática Cuerpo. Eros y políticas de PHE13



El trabajo introspectivo de Laura Torrado llega a la Sala Canal de Isabel II de Madrid. La fotografía le ha permitido indagar en recursos expresivos como la danza o el teatro. Utilizando registros vinculados a la escenografía construye escenas donde explorar el cuerpo y el rostro en una amplia gama de facetas.


Esta exposición retrospectiva, incluida en la sección Eros. Cuerpo y políticas de PhotoEspaña13 hace un recorrido tranversal de su obra desde 1993 hasta 2013. Fotografías, vídeos y dibujos son el soporte principal de todas sus piezas. Su obra se sustenta en criterios que se desprenden de la escultura, la performance y la actuación. La muestra, comisariada por Mariano Navarro y organizada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, permanecerá abierta hasta el 25 de agosto



Laura Torrado (Madrid, 1967) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde se ha doctorado recientemente con la calificación Summa cum Laude. En 1992 obtuvo la beca Fulbright para residir en Nueva York y trabajar en el departamento de Conservación del Guggenheim Museum y del Museum of Moderm Art. En el año 2000 obtuvo los premios Altadis de las Artes Pláticas, Purificación García de Fotografía y el Premio de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. También ha obtenido becas como las del Círculo de Bellas Artes en 2011 y Caja Madrid en 2003.

En la actualidad imparte clases en la facultad de Bellas Artes de Castilla-La Mancha en Cuenca. Su obra forma parte de las colecciones del Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo- Artium, la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Altadis, la Fundación Coca-Cola, la Colección Purificación García y la Colección de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios :