martes, 17 de septiembre de 2013

La vuelta al cole en el mundo


La agencia France Presse ha realizado un extenso reportaje con imágenes de sus fotógrafos en todo el mundo documentado el primer día de colegio después de las vacaciones de verano. Aquí podemos ver una muestra de esa compilación.


En la primera de las imáganes, de Noé Seelam, podemos ver unas niñas musulmanas indias recitando el Corán en su sala de clase durante el mes sagrado del Ramadán en la escuela religiosa Madrasatur-Rashaad en Hyderabad. A continuación, podemos ver una fotografía de Yoshikazu Tsunoy. En ella, Seishi Nishida, estudiante de seis años de edad, levanta la mano junto con sus compañeros de clase en la escuela en Tokio.


En la tercera imagen un niño camina hacia la escuela en Qunu, un pueblo a las afueras de la ciudad de Mthatha, en el Cabo Oriental, donde el ex presidente sudafricano Nelson Mandela creció. La instantánea está realizada por Jennifer Bruce.


La siguiente toma muestra a León, de nueve años de edad, camino de su escuela en Moudon, al oeste de Suiza. La fotografía está tomada por Fabrice Coffrini.


En la última fotografía, tomada por Tony Karumba, los alumnos asisten a una clase en la escuela primaria Loltulelei, en Kisima, municipio del condado de Samburu de Kenia.

Además, la agencia ha realizado un vídeo informativo sobre el comienzo de las clases en Siria. Muchos padres no pueden hacer frente a los altos precios de los materiales. Tras más de dos años conflicto, el 40 % de los niños en edad escolar ha dejado de asistir a clase. Puedes ver el vídeo aquí.

Si quieres conocer más sobre la France Presse, pulsa aquí.

1 comentarios :

Emeconeme dijo...

¡Qué diferente la educación en el mundo! Sin embargo, ¡qué ilusión por aprender y enseñar!

Un abrazo amigo.