jueves, 10 de octubre de 2013

Fotografiando la senescencia


El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos. En este curioso proyecto fotográfico podemos ver los efectos del envejecimiento en los rostros de las personas.


En este particular modo de mostrar el paso del tiempo, el autor ha seleccionado dos fotografías de cada individuo. La primera de una estapa joven (en concreto, en fotografías tomadas en las décadas 50 y 60) y la segunda de la vejez. Pero lo que hace más llamativo, visualmente hablando, a esta muestra es la elaboración de un gif animado que alterna las dos imágenes. De esta manera podemo realizar un recorrido apreciando los contrastes entre ambos momentos y desarrollando una idea práctica de la senescencia.



Los mayores cambios se muestran en el estado de la piel, la modificación del cabello y la longitud de apéndices como orejas o nariz. La colocación de las imágenes es aleatoria, lo que significa que dos individuos colocados juntos tienen que ser, o haber sido pareja.

Puedes ver todas las imágenes juntas aquí...

0 comentarios :