lunes, 9 de diciembre de 2013

OakOak: El poder del arte urbano


No es grafitero, no es pintor, no es dibujante. Es un artista. Un verdadero ilusionista que juega con los elementos existentes en cualquier ciudad para crear maravillosas escenas, caricaturas de la realidad o simplemente situaciones divertidas que revolucionan la fisionomía urbana para dotarla de un cariz, cuando menos, bello.


Como el protagonista de cualquier obra al más puro estilo Matrix (Hermanos Wachowski, 1999) o El club de la lucha (Fight club, Palahniuk 1996/Fincher 1999), OakOak tiene una doble vida. Por el día trabaja en una oficina de la ciudad francesa de St. Etienne, tras un escritorio y a las órdenes de un monótono objetivo empresarial. Pero por la noche, OakOak saca la capa y el disfraz de superartista urbano para revolucionar la ciudad.




No sabemos quién empezó primero pero ya hemos visto trabajos parecidos. De hecho, recordamos aquí la obra del fotógrafo y artista ruso Alexey Menschikov:


También podemos destacar el trabajo del artista italiano Kenny Random:


O las instalaciones en torno a los edificios de apartamentos en forma de colmenas del alemán Evol:


OakOak confiesa que su objetivo fundamental empezó siendo: "cambiar el aspecto de una ciudad industrial y regenerar su atmósfera convirtiendo sus calles en algo más bonito". Su inspiración es el deporte, el cine o los cómics, y su obra, tan pequeña en cada paso, ha tenido un eco mundial hasta convertirse en noticia de diferentes medios de comunicación de todo el planeta, o simplemente servir de inspiración para autores anónimos que, como él, quieren una ciudad más bella.




Puedes ver más obras de Oakoak, aquí...
O aquí...

0 comentarios :