miércoles, 2 de abril de 2014

Los rostros de la droga


Una campaña contra el consumo de drogas ha despertado la atención mundial por la sorprendente ilustración de la decadencia física y la degeneración facial de los consumidores de drogas que queda plasmada en series de dos o tres fotografías tomadas de archivos policiales.


La campaña "More Than Meth: Faces of Drug Arrests" ("Más que metanfetaminas: Rostros de los arrestados por drogas") fue creada hace diez años por la organización Rehabs, en primer lugar, para llamar la atención y concienciar de los efectos devastadores de estas drogas; y en segundo lugar, motivar a las personas que quieren salir de ese terrible mundo y rehabilitarse.

Ahora, la campaña ha lanzado una nueva serie de fotografías en las que nuevamente se aprecian los diversos efectos de diferentes drogas como la metanfetamina, la cocaína, la heroína o la oxicodona. Ese efectos se muestran más evidentes en el rostro de las personas y van desde las caries o las llagas hasta la formación de costras o pérdida severa de peso. Para llevar a cabo la campaña fotográfica se han utilizado arhivos policiales. En ellos vemos fotografías de hombres y mujeres arrestadas varias veces por posesión de drogas. Las primeras fotografías muestran caras jóvenes y sin apenas elementos disonantes, pero a medida que el tiempo transcurre, la decadencia física es evidente.



Para saber más de la campaña "More Than Meth: Faces of Drug Arrests", pulsa aquí.

0 comentarios :