martes, 27 de mayo de 2014

Fotografiando al hombre invisible


Liu Bolin es "El Hombre Invisible". En esta recopilación podemos encontrar una serie de obras en las que el autor aparece "escondido" en un entorno concreto con la idea de reivindicar los daños causados por el desarrollo económico y urbano sobre los individuos.


Este trabajo del artista chino Liu Bolin se llama "Hiding in the City" (Escondido en la ciudad). En él, el autor pretende reivindicar los daños causados por el desarrollo económico y urbano sobre los individuos. Bolin elige un determinado contexto, pasa horas inmóvil en él para que sus ayudantes pintan en él un camuflaje que haga posible que el entorno lo engulla. Según el propio Bolin: "la idea no es desaparecer, sino que el entorno me posea".


Bolin nació en 1973 y actualmente vive y trabaja en Beijing (Pekín, Japón). Está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Shandong en 1995 y estudió el Máster en Bellas Artes en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing en 2001. Aunque en su material combina sobre todo fotografía y pintura, también trabaja otras técnicas como la escultura.


El autor comenzó este trabajo en la capital japonesa pero extendió su idea a otras dos ciudades: Venecia y Nueva York. La primera de ellas porque considera un guiño histórico realizar su trabajo en una importante ciudad dentro de la tradición del arte occidental. La segunda elección se debe al potente conflicto entre los humanos y las cosas en la ciudad norteamericana.



Otros ejemplos donde Bolin se mimetiza con el entorno son:





Puedes consultar el artículo completo de Twisted Sifter, cortesía de Galerie Paris-Beijing.
Si quieres conocer la obra completa de Liu Bolin, puedes pulsar aquí...

0 comentarios :