jueves, 31 de julio de 2014

Si el mundo fuera como lo dibuja un niño...


Reconstruir digitalmente los dibujos que realizó cuando era un chiquillo. Esta es la original propuesta del artista holandés Telmo Pieper, un mundo imaginario y enigmático tan solo posible en la mente de un niño.


Telmo Pieper es un creador nacido en Rotterdam que se define a sí mismo de manera simpática como un grafitero contemporáneo, creador de imaginación y bebedor. Kiddie Arts es una de las propuestas artísticas de Pieper que comienza con el hallazgo de viejos dibujos de su niñez. El posterior tratamiento digital crea un mundo extravagante y fantástico que parte de una visión pura del mundo que perciben los más pequeños.


Pieper es parte del dúo artístico Telmo Miel que conforma con el también autor Miel Krutzman.


Navegando por Internet podemos encontrar otras propuestas que también parten de la creatividad artística de los más pequeños y son llevados a otra dimensión por su progenitores. Es el caso de este padre, cuyo nombre de usuario en la red es Tatsputin, que durante los viajes que tiene que llevar a cabo por su trabajo se dedica a colorear los dibujos en papel y lápiz que sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, realizan en casa.



Para terminar, vamos un paso más allá. En esta iniciativa además podemos comprobar cómo una simple idea puede convertirse en un negocio. Todo comenzó cuando Wendy Tsao quiso hacer un juguete partiendo de un dibujo de su hijo de 4 años. A partir de ahí, la idea emergió en un próspero negocio de figuras artesanales que pueden comprarse en la web oficial.




¿Y si el mundo fuera como lo dibujan los niños...?

Puedes ver mas trabajos de Telmo Pieper, aquí...
Puedes más dibujos coloreados de Tatsputin, aquí...
Puedes ver más propuestas de Wendy Tsao, aquí...

0 comentarios :